Buscar hoteles en Burgos
Destino: Entrada: Hoteles en Burgos Salida: Hoteles en Burgos

Burgos, ciudad milenaria

Burgos
¿Qué representa Burgos para las personas que no la conocen detalladamente? Quizás hayan oído algunos tópicos como la morcilla de Burgos, su Catedral, o El Cid… y poco más. Sin embargo, la ciudad de Burgos tiene muchísimos encantos tales como la historia, la arquitectura, la gastronomía y un largo etcétera para ser considerada como uno de los mejores destinos vacacionales de la actualidad en la Península Ibérica. Pero el valor más importante de la ciudad son sus gentes.

La provincia donde se ubica esta hermosa capital es limítrofe al norte con Cantabría, con las provincias del País Vasco: Vizcaya y Álava. Al Este comparte frontera con La Rioja, y dentro de la propia Comunidad de Castilla y León limita con Soria, Segovia, Palencia y Valladolid. Esto quiere decir que es una de las provincias españolas que limita con más lugares diferentes, lo que ha contribuido al carácter abierto y cosmopolita de sus habitantes desde tiempos inmemoriales.

La ciudad de Burgos es una ciudad muy grande en Castilla y León (más de 178.000 habitantes en el 2010), pero una ciudad mediana para el resto de España. De hecho, según el ránking de población que se efectúa periódicamente, a Burgos le corresponde ser la 37ª ciudad más poblada, aunque como se decía anteriormente, la segunda en importancia dentro de Castilla y León.

Los habitantes de Burgos están muy preocupados por el desarrollo sostenible y el mantenimiento del Medio Ambiente. Es por eso que la ciudad cuenta con un extraordinario cinturón de zonas verdes y multitud de grandes parques y repletos de vida. Desde luego, uno de los valores más importantes de la ciudad es su historia y su magnífica arquitectura. El estado de conservación de monumentos tales como el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores o la propia Catedral demuestran claramente el interés de las instituciones y los vecinos por preservar el patrimonio local.

De hecho, desde las instituciones se pretende fomentar la idea, que por otra parte está bastante consolidada en la población general, de que el patrimonio que reciben los burgaleses al nacer es una herencia de incalculable valor que deben preservar y hacerla crecer. Uno de los haberes más importantes de la provincia es el ser el territorio donde nació la lengua que une a millones de personas en la actualidad: el castellano.

Las tierras burgalesas están repletas de Iglesias, ermitas, monasterios, palacios, torres y castillos de todo tipo y época. Las principales civilizaciones de la humanidad han tenido una sede importante en Burgos y todas han dejado restos de mayor o menor importancia. Los grandes escritores de todas las épocas han hablado de Burgos en sus obras, como por ejemplo Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós o el propio Alejandro Dumas, que elogiaba la impresionante Catedral en su libro “De París a Cádiz”. Sin embargo, la lista de escritores no termina aquí, se prolonga muchísimo con hasta un número prácticamente indeterminado.

El descanso del turista o peregrino en Burgos está garantizado. Las 9000 plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad permiten dar acomodo de calidad a todos los viajeros. Además, Burgos cuenta con siete espacios naturales protegidos por lo que es una auténtica maravilla para los amantes del Medio Ambiente y los ciudadanos conscientes de su protección. ¿Necesitas más razones para conocer Burgos?
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies | Hoteles en Burgos