Buscar hoteles en Burgos
Destino: Entrada: Hoteles en Burgos Salida: Hoteles en Burgos

Actividades

Burgos
Una ciudad moderna y cosmopolita como Burgos ofrece múltiples actividades para todo tipo de público y turistas. Además, su población está muy interesada por la cultura y las diferentes opciones de ocio de calidad. Eso facilita enormemente la implementación de muchos programas didácticos y divertidos.

Para los amantes de lo clásico, se invita a visitar una Bodega Medieval. En este lugar se ofrece un curso de cata de forma amena, sencilla y muy divertida. Por si eso fuera poco, la actividad está amenizada por un gracioso personaje del siglo XVIII. Esta actividad dura dos horas y media, y aunque el enólogo y el sumiller ofrecen diversas e interesantes explicaciones sobre los cinco vinos que se catan, nunca se pierde el buen humor.

Otra posibilidad similar es la visita guiada a las bodegas y los viñedos Monte Amán. En esta zona se elaboran los vinos de la Ribera de Arlanza, en cuyos terrenos se cultivan vides y se elaboran vinos desde el siglo III, en pleno apogeo del Imperio Romano. Por supuesto, la visita incluye la degustación de los vinos de la zona y algún acompañamiento en forma de pincho.

Pero no todo es vino en Burgos. Los que disfrutan con las diversiones fuertes, tienen a su disposición el Real Aeroclub de Burgos. Lo más interesante del asunto es que se pueden hacer cursos de vuelo con diferentes posibilidades: de iniciación, de piloto privado de avión, acrobacia, y un largo etcétera. ¿Por qué no hacer un curso de aviación o al menos, un vuelo divulgativo de los que se ofrecen mientras se contemplan las maravillas de la zona?

En esta misma línea está Kotarr. Se cambia el aire por el asfalto en este circuito que contiene la primera escuela de conducción con una programación permanente. En estas magníficas instalaciones se imparten cursos de conducción segura y conducción deportiva. También se da la posibilidad de alquilar sus instalaciones y vehículos tanto para aficionados como para profesionales del motor.

Otro tipo de aventuras que se ofrecen en la zona son las empresas de turismo activo. La orografía propia de Burgos permite hacer todo tipo de actividades al aire libre cada vez más de moda como por ejemplo el descenso de barrancos, la espeleología, el paintball, el puenting, etc. Hay que tener en cuenta que en la zona de Burgos se encuentra el Complejo Karstico y el Ojo Guareña, entornos impresionantes donde se combina la belleza espectacular con una especial atracción por el medio natural.

Es posible hacer rutas a caballo. Suelen ser guiadas y este hecho permite conocer con detalle los entornos naturales de la provincia y disfrutar del entorno al tiempo que se practica un emocionante deporte. Siempre dentro de las máximas medidas de seguridad y adaptándose a las habilidades y experiencia de los participantes.

Y estando en Burgos, parece imposible no visitar los Yacimientos de Atapuerca, el Parque Arqueológico y el Museo de la Evolución Humana. Estos tres lugares se pueden visitar juntos o por separado, aunque es muy recomendable hacer todas las visitas para tener una idea clara de todo lo que significa Atapuerca para el conocimiento humano.

Burgos y sus alrededores ofrecen diversiones y actividades para muchos días de ocio. Lo mejor es hacerse un pequeño plan previo y dejar que las sorpresas de esta magnífica ciudad vayan invadiendo los días de asueto.
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio | Aviso legal | Política de cookies | Hoteles en Burgos